Humedales del Río Cruces

 

 

COMO LLEGAR  

Desde el muelle fluvial de Valdivia parten  varias lanchas que realizan diferentes recorridos por los humedales del río Cruces.

 

ITINERARIO Y VALORES DE LOS PASAJES DE LAS EMBARCACIONES QUE REALIZAN EL RECORRIDO HACIA EL RÍO CRUCES DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO 2002 s/h = sin  horario fijo

lanchas tarifas p/p horarios itinerarios
Bahía I $5.000 s/h Valdivia-Isla Realejo-Punucapa-Valdivia
Bahía II $5.000 s/h Valdivia-Isla Rialejo-Punucapa-Valdivia
Polux $3.000 diario 1 Valdivia-Punucpa-Valdivia
Reina Sofía $12.000 diario 2 Valdivia-San Luis de Alba-Valdivia
Bahía Princesa $4.000 16:00 3 Valdivia-San Luis de Alba-Punucapa-Valdivia'
 

 

1)  La embarcación Polux, es la única lancha que hace el recorrido todo el año en dos horarios. En la mañana sale de Valdivia hacia Punucapa a las 8:00 hrs y regresa a las 8:30 hrs de Punucapa a Valdivia. Por la tarde sale desde Valdivia hacia Punucapa a las 16:00 hrs y regresa a Valdivia a las 17:00 hrs. Esta lancha recibe subsidio del Ministerio de Transporte para recorridos en zonas aisladas, y tiene una tarifa fija de $ 500 por persona. Durante la temporada turística realiza viajes especiales dependiendo de la demanda y el valor sube a $ 1.000 por persona, incluidos los habitantes de la localidad. 

2)  El valor está sujeto a los servicios que ofrece (almuerzos y onces, aperitivos) y a la duración del recorrido (6 horas de navegación aproximada por el Santuario de la Naturaleza río Cruces). Cuenta con guía especializado. 

3) Esta embarcación realiza el itinerario con un mínimo de 12 personas, y su tarifa varía según el tipo de servicios ofrecidos. 

4) Ofrece el itinerario a grupos y delegaciones solamente, haciendo viajes esporádicos.

Otras embarcaciones realizan el recorrido sólo cuando la demanda de visitantes lo permite, cobrando una tarifa promedio de $ 3.000 por persona.

 

 
Textos y Fotografías: Guía de los humedales del río Cruces. CEA Ediciones, 2003.
Comentarios y preguntas a: riocruces@ceachile.cl