Humedales del Río Cruces

 

 

 

NOTICIAS...

El Austral de Valdivia, Sábado 6 de noviembre de 2004
Revisan base del estudio

En revisión se encuentran los términos de referencia del estudio que la Comisión Nacional del Medioambiente, Conama, solicitó a la Universidad Austral de Chile, Uach, para investigar la muerte de los cisnes en el santuario de la naturaleza.

Según informó el zoólogo de la Uach, Eduardo Jaramillo, en estos momentos se están acordando los términos de referencia. Y una vez que este proceso finalice, se podrá iniciar la investigación. Mientras tanto, el profesional comentó que continúan recibiendo información sobre la muerte de los cisnes en el río Cruces y también, en la carretera.

El intendente Patricio Vallespín, como presidente de la Comisión Regional del Medioambiente, Corema, dio a conocer que se efectuaría un completo estudio para conocer realmente lo que sucede en el santuario. Sin embargo, no especificó claramente cuál sería la fuente del financiamiento de esta investigación que por su amplitud, será muy costosa.

Hasta el momento sólo se sabe que la UACh se hará cargo de analizar científicamente lo que sucede en este santuario, que es monumento nacional y que además, está protegido por la Convención Ramsar. Esta obliga a los países a cuidar los humedales y realizar acciones para conservar la biodiversidad.


Subir

Volver

 

 
Textos y Fotografías: Guía de los humedales del río Cruces. CEA Ediciones, 2003.
Comentarios y preguntas a: riocruces@ceachile.cl