Humedales del Río Cruces

 

 

 

NOTICIAS...

El Austral de Valdivia, Viernes 12 de noviembre de 2004
Diputados oficiarán al Sag y a la Uach

Con el fin de conocer los procedimientos que se han efectuado en la investigación por la muerte de cisnes en el río Cruces, la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados envió oficios a la Universidad Austral de Chile y al Servicio Agrícola y Ganadero, Sag.

Según informó el presidente de esta instancia, diputado Leopoldo Sánchez, hasta esa comisión llegó una carta donde se informaba sobre algunos procedimientos extraños. Por ello, explicó que se adoptó la decisión de solicitar información a ambas entidades y afirmó que "estamos evaluando participar en el cabildo del martes".

SESION

La situación del Santuario de la Naturaleza fue incluida en la sesión del miércoles y, afirmó el diputado Sánchez, esperan visitar la ciudad durante la próxima semana.

Los primeros cisnes encontrados muertos en el humedal fueron analizados en la Universidad Austral y, posteriormente, derivados al laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero, Sag. Tales procedimientos estarían entre las situaciones que la comisión de la Cámara de Diputados estaría interesada en investigar.


Subir

Volver

 

 
Textos y Fotografías: Guía de los humedales del río Cruces. CEA Ediciones, 2003.
Comentarios y preguntas a: riocruces@ceachile.cl