Humedales del Río Cruces

 

 

 

NOTICIAS...

El Austral de Valdivia, Domingo 14 de noviembre de 2004
Biodiversidad en amenaza

Una fuerte adherencia a provocado en toda la comunidad de la provincia el llamado a manifestarse ante el desastre ecológico del Santuario de la Naturaleza.

Por medio de volantes, afiches y masivos correos electrónicos el llamado a la manifestación de hoy y de los anteriores cabildos ciudadanos en que se acordó esta instancia, ha llegado en gran parte a la comunidad por medio del trabajo de muchas personas concientes de la enorme amenaza que para la biodiversidad representa el indicio de cisnes muertos.


El Austral de Valdivia, Domingo 14 de noviembre de 2004
Marchan por la vida de los cisnes

La muerte masiva y el alejamiento de los cisnes desde el Santuario de la Naturaleza en el Río Cruces caló hondo en la comunidad valdiviana. Por ello, hoy estudiantes, artesanos, empresarios turísticos, científicos y vecinos en general se reunirán para participar en una caravana fluvial, con la finalidad de expresar su preocupación frente a la paulatina desaparición de estas hermosas aves sureñas.

Pero eso no es todo. La protesta también busca manifestar la inquietud y descontento que existe en la población por la lentitud observada en dar a conocer los resultados de estudios preliminares e investigaciones que llevan a cabo la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Universidad Austral de Chile.

El martes en la reunión también se convocó a un cabildo abierto para el 16 de noviembre y firmaron cartas para el alcalde, senadores y diputados de Valdivia exigiendo el cierre preventivo de la celulosa.

La caravana fluvial partirá a las 10 horas desde el muelle Schuster, donde embarcaciones enlutadas intentarán comunicar a los valdivianos la gravedad del problema. A esa misma hora, se efectuará una marcha desde la plaza La República hasta la Costanera.

Subir

Volver

 

 
Textos y Fotografías: Guía de los humedales del río Cruces. CEA Ediciones, 2003.
Comentarios y preguntas a: riocruces@ceachile.cl